Foto de Retno Hapsari, cedida por FairTrade
Producto

Artesanías

País
INDONESIA
Cooperativa
APRIKRI
Nombre
SIWI MUSRIYATI

Descripción cooperativa

Apikri trabaja en el empoderamiento de  pequeños/as productores y productoras de artesanía con la filosofía del comercio justo.

Actualmente aglutina en 40 grupos a más de 300 artesanos y artesanas  que viven en Yogyakarta y la región central de Java, una de las zonas más densamente pobladas del mundo. La organización brinda apoyo financiero en forma de préstamos y cuenta con un fondo de subvenciones sociales. Se enfoca en el mercado de exportación de productos artesanales pero también impulsa su presencia en el mercado local.  Además trabaja en proyectos ambientales  que promueve la reforestación y el tratamiento de residuos.

Apikri  es miembro de WFTO Asia (Organización Mundial de Comercio Justo de Asia) y de la WFTO International (Organización Mundial de Comercio Justo Internacional)

Entre sus buenas prácticas figuran asegurarse de que todo su personal y todos/as los artesanos/as entiendan los Principios de Comercio Justo, incluido el Principio 6 relativo a la equidad de género, dando las mismas oportunidades de desarrollo a hombres y mujeres y proporcionando igual salario por igual trabajo.

Para más información, pinche aquí

 

Testimonio

“Aprikri ha aportado muchos cambios a mi vida; del lado financiero y del lado social pero también sentimiento de tener confianza en mí misma y mi familia”.