zulma-bolivia alternativas
Foto: CLAC
Producto

ARTESANÍAS

País
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Cooperativa
CLAC
Nombre
ZULMA AVILEZ

Descripción cooperativa

La Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños  (as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC) representa a todas las organizaciones certificadas de Comercio Justo de América Latina y el Caribe, así como otras organizaciones de CJ.

Su misión es promover los intereses, el empoderamiento y el desarrollo de sus integrantes y y sus comunidades. En la actualidad, cuenta con más de 900 organizaciones miembros en 24 países del continente.

Para más información: http://clac-comerciojusto.org/

Testimonio

Zulma Avilez, productora de artesanías de Bolivia, pertenece además a la Comisión de Inclusión del Consejo Directivo de CLAC. Como mujer, valora especialmente el impulso que el Comercio Justo da al empoderamiento y participación de las mujeres«Es muy importante la participación de las mujeres, sabemos que en muchos países aún existen situaciones no favorables que cohíben la participación de las mujeres en espacios políticos. Para nosotras es muy importante la participación de las mujeres; poder ser incluidas, ya que estando en los cargos de decisión podemos apoyar a otras mujeres de nuestras organizaciones, de nuestros países, para que tengamos los espacios que merecemos; para hacer prevalecer los derechos tanto de hombres como de mujeres. Mi mensaje a las mujeres es que participen en estos espacios para mejorar y tener una vida digna, todos en familia, que es lo más importante”, explica.