Foto:Alternativa 3
Producto

BOLSOS

País
INDIA
Cooperativa
CREATIVE HANDICRAFTS
Nombre
SAVITRI GUPTA

Descripción cooperativa

Es una cooperativa que agrupa a unas 270 mujeres que trabajan en 6 talleres de confección. Su objetivo es mejorar su calidad de vida y lograr su autonomía. Las trabajadoras proceden de los grupos sociales más desfavorecidos. Con su oficio, no sólo obtienen un salario digno sino también una mayor autoestima y consideración social. En momentos puntuales, la organización contrata a unas 400 personas más.

Realizan su producción de manera semiartesanal (a mano y a máquina) con algodón y otros productos de la zona.

La organización proporciona centros de educación para niños, programas de becas así como microcréditos para apoyar iniciativas de las mujeres.

Para más información, pinchar aquí

Testimonio

Savitri enfrentó muchas dificultades y violencia física y emocional en su familia marital. Pero estaba decidida a superar estas dificultades y trabajó para lograrlo. Aprendió a coser, mejoró constantemente sus habilidades y se convirtió en una hábil artesana. Nadie en su familia había creído realmente que ella fuera capaz de hacer esto. Pero demostró que todos estaban equivocados, tal vez incluso ella misma. Ella es un ejemplo de mujer fuerte y decidida.

Ahora puede decidir en qué invertir su dinero mientras que antes dependía de su esposo incluso para las cosas pequeñas. Gracias a su trabajo en Creative Handicrafs cuenta con beneficios médicos y para su jubilación y participar de las ganancias anuales de la organización. Otro aspecto muy positivo es que le ha permitido brindar una buena educación a sus hijos e hijas, con la ayuda del programa de apadrinamiento.

Foto y testimonios cedidos por la Fundación Isabel Martín