Foto: IDEAS
Producto

Dátiles, cuscús, aceite de oliva…

País
PALESTINA
Cooperativa
PARC
Nombre
NAWRAS ATEEQ

Descripción cooperativa

PARC, Agricultural Development Association, es una organización de desarrollo nacional comprometida con el desarrollo rural y agrícola, la justicia social y la liberación nacional de Palestina.

Su objetivo es desarrollar el sector agrícola, fortalecer la resiliencia de las cooperativas agrícolas, sobre todo de mujeres, movilizar y desarrollar las capacidades de la población rural para que controle sus recursos, apoyando su formación y organización.

Trabaja o ha trabajado en coordinación con organizaciones del Estado tales como ACPP -Assemblea de Cooperació per la Pau, La-Tenda de tot el Món e IDEAS Comercio Justo.

Para más información, pinchar aquí

Testimonio

Nawras Ateeq, trabajadora de PARC, destaca que el Comercio Justo ha permitido que las cooperativas reconozcan su valor a la hora de comercializar sus productos pero también «que  es una herramienta para mejorar las condiciones de las personas productoras y es una buena oportunidad para obtener un precio justo por sus productos. Especialmente si se trata de pequeños agricultores y agricultoras con pequeñas propiedades».

A su juicio, el CJ ha contribuido además a que «se conozcan a nivel internacional los productos palestinos, que no eran conocidos». «Una cosa muy importante es que estamos presentando al mundo un producto saludable y de mucha calidad de origen palestino»,  asevera.

Testimonio recogido en el marco del proyecto «Sostenible, igualitario y justo. Consume local, Consume Palestina»  de Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP) y La-tenda de tot el món. ONGD de Comerç Just.