Foto: Globas Mamas
Producto

TEXTIL, ARTESANÍAS

País
GHANA
Cooperativa
GLOBAL MAMAS
Nombre
MARTINA OBENG

Descripción cooperativa

Está formada por artesanas de Ghana que producen artículos textiles y de cosmética natural mediante métodos tradicionales; Global Mamas cuenta también con personas trabajadoras que administran la producción y con voluntarias de diferentes lugares del mundo que contribuyen con su tiempo y talento al desarrollo posterior de las artesanas.

La mayoría de las artesanas llegan a la organización con una habilidad o un pequeño negocio de venta de artesanías (batik, costura, fabricación de cuentas, producción de manteca de karité). La organización ofrece formación en técnicas avanzadas, mejora de la calidad y diseño creativo, y también en otros aspectos como liderazgo, administración financiera, mercadotecnia y comercialización.

Para más información: http://www.globalmamas.org/

Testimonio

Martina Obeng pertenece a Global Mamas desde hace unos años. Para ello, es importante el reconocimiento que este trabajo le ha supuesto a nivel familiar. «Mis hijos me admiran mucho. Me aman, me llaman y se comunican conmigo. Todos los días me hablan y yo soy su mentora. Siempre que necesitan algo, puedo proporcionárselo», explica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.