Foto: Fairtrade Napp
Producto

CAFÉ

País
INDONESIA
Cooperativa
KETIARA
Nombre
IBU RAHMAH

Descripción cooperativa

Ibu Rahmah impulsó la cooperativa Ketiara organizando a 37 comerciantes y agricultores/as de café de Indonesia. Después de su certificación Fairtrade en 2011, se reestructuró en una organización integrada al 100% por pequeños agricultores y agricultoras (más de 1970 en la actualidad). Exporta a EE UU, Europa, Japón, Australia y Asia, y también varias variantes para los mercados locales, como el café convencional y civet.

Una de sus áreas de trabajo se centra en el empoderamiento de los jóvenes. «El café es el pasado y el futuro de nuestra gente . Nuestro sustento está estrechamente relacionado con la forma en que mantenemos nuestra finca de café porque el café es la fuente de bienestar para sus miembros», explica.

Para más información pinchar aquí

 

Testimonio

Ibu Rahmah,  mujer, esposa, madre con 4 hijos es también directora ejecutiva del grupo empresarial Ketiara en Central Aceh, Sumatra, Indonesia. Llea más de dos décadas en el negocio tradicional del café en su país. «Nuestra empresa comercializa café desde hace más de 25 años. Comencé todo el negocio como un pequeño comerciante, comprando unos kilos de cereza, procesándola a mano y entregándola a varios comerciantes de la región», explica. Hoy su empresa envía cientos de contenedores en todo el mundo cada año