daisy-estevez alternativas
Foto: CLAC
Producto

CAFÉ

País
HONDURAS
Cooperativa
COFACAL
Nombre
DAISY ESTÉVEZ

Descripción cooperativa

La Cooperativa Cafetalera Capucas Limitada (COFACAL) en Honduras es una cooperativa de Copán productora de café que vende café orgánico en los mercados nacional e internacionales y que promueve el desarrollo sostenible de la economía local en la región sur del citado departamento.

Comenzó a operar en 1999 con sólo 55 integrantes pero ha crecido hasta llegar a 800, el 20%, mujeres.

En los últimos años está impulsando la diversificación. Actualmente,  apuesta al cultivo del zacate de limón siguiendo las normativas de las certificaciones internacionales Comercio Justo y orgánico. La producción de la fruta de maracuyá ha demostrado ser una forma de aprovechar el potencial de producción en las fincas de sus asociados.

Para más información pincha aquí

 

Testimonio

Para Daisy Estévez, de COFACAL,  el Comercio Justo “es como un seguro de vida». «Tenemos asegurado nuestro producto y nos viene a ayudar en gran manera porque aparte de que nos dan ese diferencial también recibimos beneficios en educación, en salud y otras cosas muy importantes, capacitaciones y todo eso la cooperativa nos lo da a cada una de nosotras y prácticamente es por el beneficio que tenemos con la certificación”.